Comenzaron las vacaciones para la comunidad escolar y muchas familias aprovecharán estos días para viajar. Como siempre, es crucial revisar las condiciones del vehículo, especialmente si te diriges a la nieve o vives en la parte sur de Chile, donde convives a diario con la nieve. En auto.cl te entregamos una serie de medidas para mantener tu auto en óptimas condiciones y garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
Neumáticos de invierno o cadenas. Los neumáticos de invierno tienen una goma más blanda y una banda de rodadura especial que proporciona mejor agarre en condiciones frías y resbaladizas. Las cadenas proporcionan tracción adicional en nieve profunda. Por qué cambiarlos: en temperaturas bajo 7°C, los neumáticos de verano se endurecen y pierden tracción, mientras que los neumáticos de invierno permanecen flexibles.
Sistema de calefacción y desempañador. Asegúrate de que el sistema de calefacción y los desempañadores funcionen correctamente. Para esto, enciende la calefacción y verifica que el aire caliente llegue a todas las salidas de aire. Prueba el desempañador en un día frío para asegurarte de que funcione eficazmente.
Líquido anticongelante. Verifica y repón el líquido anticongelante. Con el motor frío, verifica el nivel del anticongelante en el depósito y rellena si es necesario. Usa un anticongelante recomendado por el fabricante.
Kit de emergencia para invierno. Incluye mantas, ropa abrigada, alimentos no perecederos, agua, linterna, pala y cadenas para neumáticos.
Ruta y clima. Planifica tu ruta y consulta las condiciones meteorológicas para evitar zonas con mal tiempo. Para esto puedes usar aplicaciones y servicios de clima en tiempo real para ajustar tu ruta si es necesario.