Logo Auto.cl
search icon
search icon
miércoles, 28 de febrero de 2024

Descubre cuáles son los 5 mejores autos para comprar en 2024

 

El mercado automotriz está en constante evolución, con nuevos modelos que empujan cada vez más los límites del diseño y la tecnología. Para el consumidor actual, enfrentarse a esta vasta gama de opciones disponibles puede resultar abrumador, pero hay algunas alternativas que se posicionan como líderes por sus características de seguridad, rendimiento, comodidad y precio.

Por eso, aun si tu corazón se inclina hacia una SUV, un todoterreno aventurero o un modelo económico que no sacrifica calidad, hay una opción ideal para ti. En auto.cl seleccionamos estos 5 modelos que brillan por sus prestaciones.

Toyota RAV4 Híbrida. La SUV japonesa se erige como un estandarte de innovación y versatilidad en su segmento. Este modelo es conocido por su fiabilidad y diseño vanguardista y ofrece una experiencia de conducción excepcional. Entre sus múltiples configuraciones, encontramos opciones que van desde un práctico 4x2 con transmisión manual hasta una robusta 4x4 híbrida equipada con caja automática, asegurando así una enorme adaptabilidad a diversos estilos de vida y necesidades.

Dotada con 7 airbags, asistencia avanzada al conductor, sensor de estacionamiento, y una innovadora pantalla de información múltiple, la RAV4 no solo pone énfasis en la seguridad —ítem en el que luce 5 estrellas en las pruebas de LATIN NCAP— sino que también se posiciona a la vanguardia en tecnología y comodidad.

Destaca, además, el incremento en la potencia del motor de 2.0 a 2.5 litros.

En términos de precio, la RAV4 Híbrida –que tiene capacidad para cinco pasajeros– se presenta como una opción altamente competitiva. Con precios que inician en los 31.490.000 pesos, este vehículo ofrece un valor excepcional para aquellos que buscan un vehículo versátil, seguro y a la vanguardia de la tecnología.


Jetour Dashing. La marca china ha tenido un gran impacto en Chile en el último tiempo gracias a una propuesta innovadora de asistencia al conductor y seguridad avanzada. El modelo Dashing cuenta con asistencia de estacionamiento panorámico de 540°, gracias a las cámaras que ofrecen una vista completa del entorno, además de Adaptive Cruise Control, que ajusta la velocidad para mantener una distancia segura con otros vehículos, y el Autonomous Emergency Braking, que realiza el frenado de emergencia ante obstáculos imprevistos.

Además, incluye detección de punto ciego, asistente de mantenimiento y cambio de carril, control de luces altas inteligente y asistente de tráfico, lo que proporciona una experiencia de conducción segura y confortable.

El precio de este automóvil va desde los 15.990.000 hasta los 20.990.000.


Chevrolet Sail. Con más de una década de presencia en el mercado chileno, el Chevrolet Sail se ha convertido en un favorito entre los automovilistas gracias a su versatilidad y accesible. Ese sedán clásico, que evolucionó del Opel Corsa, ofrece una serie de ventajas en cuanto a espacio tanto para los pasajeros como para carga, con una maletera que tiene una capacidad de hasta 475 litros. Este auto, que para muchos es una gran alternativa de trabajo en aplicaciones de movilidad o delivery, cuenta con una pantalla de 8” compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Con un precio que va desde los $9,8 millones hasta los $11,6 millones, el Sail asegura un auto confiable, versátil y que tiene una gran opción de reventa con el tiempo.


Great Wall Poer. Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2023 esta pick-up de la marca china se posicionó como el 5° vehículo más vendido del año. No es al azar, este modelo es una robusta opción dentro de su segmento gracias a su capacidad y equipamiento, ideal para quienes buscan una combinación entre funcionalidad y un diseño moderno.

El Poer viene equipado con características como asistente de partida en pendiente, control crucero y frenos ABS con reparto electrónico de frenada. Además, las versiones superiores añaden tracción en las 4 ruedas, cámara de retroceso y sensor de punto ciego, otorgando una mayor seguridad y control en una variedad de situaciones de conducción.

Todas estas características del superventas chino en un precio que oscila entre los $17,8 millones hasta los $21,4 millones.


BYD Dolphin. Es una opción ideal para quienes buscan comenzar en el mundo de los vehículos eléctricos, a un costo más bajo y sin sacrificar diseño ni tecnología. El BYD Dolphin ofrece una autonomía de 400 kilómetros y la capacidad de recargar del 30% al 80% en apenas 30 minutos. Este modelo también incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas y una suite completa de airbags. Con un diseño moderno y tecnología de vanguardia, el Dolphin se posiciona como un vehículo eléctrico atractivo en el mercado actual, a un precio que parte en los $24.990.000.