Logo Auto.cl
search icon
search icon
miércoles, 21 de febrero de 2024

¿Buscas gastar menos en bencina? Estos son los autos con mejor rendimiento

El consumo de combustible puede ser uno de los factores más relevantes a la hora de comprar un auto, ya sea para el uso diario o para trabajar con él. Su uso en la ciudad y en horarios de mayor tráfico son factores que pueden significar un consumo mayor y, por lo tanto, un costo superior.

En auto.cl te dejamos el top 5 de automóviles más rendidores que puedes comprar en 2024.

5. Suzuki Swift. El hatchback japonés es una opción fija en este tipo de segmento. Su gran rendimiento en combustible es uno de sus puntales de venta con un consumo de 18,4 km/lt en rendimiento mixto (15,1km/lt en ciudad y 21 km/lt en carretera). No es su única ventaja, pues también tiene un motor robusto de 1,2 litros, con 83 HP de potencia, que asegura una conducción cómoda.

4. Suzuki Dzire. Este sedán tiene las mismas características que el Suzuki Swift en cuanto a motor, lo que se traduce también en un gran rendimiento en combustible: alcanza 19.1 km/lt de consumo mixto, 15,1 km/lt en ciudad y 22,5 en carretera. Esto hace sea incluso más económico que el anterior, sobre todo, en la carretera.

3. Kia Morning. El city car coreano es una carta segura en su segmento. Aparte de la fama que arrastra, y que lo ha posicionado como uno de los más vendidos, tiene un económico motor de 1.0 litro con 63 caballos de potencia, con un gran rendimiento de 20 km/lt de consumo mixto, esto quiere decir que tiene un consumo en ciudad de 15,2 km/lt y 24,4 km/lt en carretera.

2. Suzuki Alto. El segundo auto más rendidor de 2024 es japonés. El Suzuki Alto es un vehículo muy económico, tanto por su precio inicial como por su consumo de combustible. Su rendimiento mixto es de 22,1 km/lt, mientras que en ciudad alcanza los 17,7 km/lt y los 25,8 km/lt en carretera. Su motor también es de 1 litro y cuenta con 66 HP.

1. Suzuki Celerio. El auto con mejor rendimiento de esta lista es el Suzuki Celerio. Este automóvil goza de una gran popularidad, precisamente por su consumo económico tanto en ciudad como en carretera: su consumo en ciudad es de 19,6 km/lt y de 25,3 km/lt en carretera, otorgando un rendimiento mixto de 22,8 km/lt. Su motor de 1.0 litro y sus 66 caballos de fuerza, además, representan una gran opción.