La industria avanza a toda velocidad para convertirse en una que produzca modelos 0 emisiones y Volvo, marca de origen Sueco con casi 100 años de historia, está siguiendo la ruta a la electromovilidad que los llevará a convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para el año 2030, a través del renombramiento de sus modelos eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge, pasando a llamarse EX40 y EC40 respectivamente.
El cambio, que se verá reflejado en nuestro país en los autos que se comercialicen a partir de 2025, busca alcanzar la estandarización de la nomenclatura para integrarse fluidamente con otros modelos completamente eléctricos de la compañía, como el Volvo EX30 y EX90.
Así, la actualización que incluye la eliminación de las insignias “Recharge" de los modelos híbridos/ enchufables de la marca, tiene como objetivo facilitar que tanto los clientes actuales como a los nuevos puedan diferenciar rápidamente cuáles modelos son completamente eléctricos y cuáles híbridos.
Esta modificación es parte de la transformación que está viviendo Volvo Cars para convertirse en un productor exclusivo de vehículos eléctricos, que ya está avanzando y por lo cual en 2023 los automóviles completamente eléctricos representaron el 16% del volumen total de ventas globales de la empresa, lo que a su vez representa un aumento del 70% en comparación con el año 2022. “Además de esa ambiciosa meta, y de los avances que ya ha dado cuenta la compañía, Volvo quiere convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, lo que da cuenta de su compromiso global ante una preocupación como el cambio climático”, explicó el CEO y cofundador de auto.cl, Nicholas Parkes.
De esta forma, los modelos EX30 y EX90 que serán lanzados próximamente al mercado, incrementarán en cuatro el número de modelos 100% eléctricos que la marca tiene presente en Chile. “Nuestro futuro es eléctrico y estamos avanzando rápidamente hacia nuestro objetivo para el año 2030. Al alinear nuestros primeros modelos eléctricos con el resto de nuestra cartera eléctrica, facilitamos la elección de los consumidores a medida que continuamos electrificando nuestra gama y renovamos nuestros híbridos”, afirmó Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars.